VACACIONES EN PANDEMIA ¿Cuánto sale alquilar una quinta para el verano que viene en La Plata y prevenir estafas ante las denuncias que aparecen?

La demanda para alquilar casas con pileta creció notablemente ante la incertidumbre por no saber cómo será la temporada en la Costa Atlántica.

25 de septiembre de 2020

  Marcos Mariani ,sucursal Manuel B. Gonnet

Mientras el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y los intendentes de los partidos de la Costa definen los protocolos sanitarios para que haya temporada este verano, una gran cantidad de familias de La Plata están considerando, como nunca, la posibilidad de alquilar una casa quinta para disfrutar de un momento de descanso. En ese marco, las inmobiliarias de la región aseguran que la demanda por este mercado creció considerablemente y cada vez son más las consultas para saber cuánto cuesta veranear en una quinta.

Lo que está pasando es que no hay muchas opciones por la pandemia. Hoy no se sabe qué van a hacer con la costa y el turismo y si hay que pagar 20 o 30 mil pesos para hacerte un hisopado e ir con tu familia. O cuáles son las restricciones. No hay nada claro”, le explicó a 0221.com.ar Marcos Mariani, de la inmobiliaria Yacoub. En ese sentido, señaló que “los platenses se inclinaron mucho por las casas quintas en City Bell, Gonnet y también por las están en barrios cerrados”.

En cuanto a los precios para alquilar alguno de estos espacios verdes, Mariani detalló que «para lo que es barrio cerrado tenés que hacerte la idea que está entre los $80.000 o $120.000 por un mes». El valor equivale a una casa ubicada en un lote de 1.200 metros cuadrados y algo de 300 cubiertos, con cuatro dormitorios, tres baños, pileta y parrilla. “El precio puede variar dependiendo de que si es amueblada o no”, añadió.

En tanto, en City Bell o Gonnet y fuera de los barrios cerrados, el valor mensual ronda los $150.000. “Eso es porque son casas que están próximas a lugares céntricos. No es como Haras del Sur que tenés entre 40 o 45 minutos de viaje”, indicó.

En cuanto a la disponibilidad para alquilar una casa quinta, Mariani contó que “no quedó casi nada disponible” y que en el último tiempo la mayoría de las consultas eran para lugares para veranear durante la pandemia. “Prácticamente no quedó nada”, remarcó en diálogo con 0221.com.ar.

 

A esto también se le suma que los propietarios de estas inmuebles este año no tendrán la posibilidad de viajar al exterior y prefieren veranear en sus casas antes que ir a la Costa Atlántica en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus. Teniendo en cuenta el cansancio que generó el aislamiento social y obligatorio, estas familias prefieren resignar ese dinero por el alquiler y disfrutar del verano al aire libre.

 

“A partir de mitad de año, cuando ya se preveía que no se iba a poder ir a la costa, aumentaron considerablemente las consultas de las casas quinta con pileta”, manifestaron los agentes de la inmobiliaria RE/MAX. Y añadieron: “Por lo general, la gente de City Bell y Villa Elisa alquilan sus casas amuebladas y con esa plata se iban a Brasil, a la Costa”

Al ser consultados por este tema, señalaron que “lo que pasa ahora es que hay mucha menos oferta porque toda esa gente se va a quedar en su casa”. “Entonces hay poca oferta y mucha demanda, y eso hizo que los alquileres suban casi el doble con respecto al año pasado”, puntualizaron.

En cuanto a los precios, coincidieron con Mariano y afirmaron: “Las pocas casas que aparecen duran 30 segundos, levantás dos teléfonos y la alquilás. Para una casa quinta que por lo general vienen con 2 o 3 dormitorios y amuebladas, no hay nada por debajo de los 100 mil pesos. De ahí para arriba. El año pasado con 80 mil o 100 mil pesos conseguías algo amueblado, hoy no baja de 150 mil pesos”.

 

Lo cierto es que los platenses que quieran alquilar una casa quinta deberán estar atentos a cada publicación para no perder la oportunidad de disfrutar del verano en familia o con amigos durante la pandemia.

Comparar propiedades